Miércoles, 23 Abril del 2014

PopUp MP3 Player (New Window)
Escudo de Honduras El instituto Nacional de Formación Profesional es una institución de la República de Honduras que rectora las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

CON LOS CURSOS EN LINEAS INFOP LLEVÓ LA CAPACITACION

LA MODERNIZACION DEL INFOP…

CON LOS CURSOS EN LINEAS INFOP LLEVÓ  LA CAPACITACIÓN  A HOGARES, NEGOCIOS Y  LUGARES DE TRABAJOS A TRAVÉS DEL INTERNET

Tegucigalpa.-En procura de que la familia hondureña y los profesionales del hoy se beneficien con las capacitaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, la actual administración en el mes de Septiembre incorporo en  sus programas la capacitación en línea (E Learning).

“Esta modalidad resulto sencilla para que los hondureños   desde sus hogares o negocios pudieran de esta manera integrarse al mercado laboral con una certificación del INFOP; prueba de ello es que el día de hoy se está clausurando la primera promoción entregando 300 Certificados de los  1000 alumnos matriculados en esta primera promoción” dijo David Chávez, Director del INFOP.

INFOP le está apostando a la TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) viendo la necesidad de capacitación de la población hondureña

El aprendizaje electrónico es una herramienta de educación a distancia en la que se integra el uso de las TICS y otros elementos didácticos para enseñanza aprendizaje. El sistema E-Learning utiliza los servicios y mecanismos que la tecnología del Internet provee. Dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y actualización, ya que no es necesario acudir a un aula permanente.

E Learning inició con 13 cursos en las áreas de Pymes, Administración, Mandos Medios, TICS, Ofimática, Turismo y Gastronomía,  ya se cuenta con más de 40 cursos que estan incorporando a la calendarización  que ofrece la institución.

El INFOP, ha  marcando la pauta como una institución que exige  una oferta y una demanda que se ha ido pautando y cambiando en base a las exigencias del Presidente de la República quien ha remarcado que requiere una institución como esta en función a los cambios que se necesitan, no solo por la formación productiva, sino también por la formación socia”.

El Director del INFOP Abogado David Chávez Madison  consciente de la necesidad que tiene la formación profesional implemento esta modalidad, de esta manera se trasciende hacia un enfoque más convertido como el aprendizaje en línea; un sistema de educación a distancia que viene a maximizar la administración de los tiempos, a reducir los costos de las empresas y de las personas

Con la plataforma E-Learning se  han desarrollado competencias en el uso de nuevas tecnologías y crear espacios virtuales.

 

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO DEL INFOP