Viernes, 25 Abril del 2014

PopUp MP3 Player (New Window)
Escudo de Honduras El instituto Nacional de Formación Profesional es una institución de la República de Honduras que rectora las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

INFOP INAUGURA IMPORTANTE TALLER DE REPARACION DE MOTOCICLETAS

 INFOP Amplía la Oferta de Capacitación con Tecnología de Punta Especializada y Nuevas Carreras Vanguardistas

Tegucigalpa.- Un novedoso taller de Reparación de motocicletas se incorpora hoy a las acciones de capacitación y formación profesional del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP como parte de la agenda de trabajo de la Dirección Ejecutiva y que da paso a la implementación de nuevas Carreras Técnicas para Aumentar la Oferta Formativa que ofrece esta institución.

 El proyecto fue presentado en noviembre del 2010 a la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, quien creyó en el beneficio de este taller para los hondureños financiando la compra de equipo y herramientas valorado en Lps. 760,000.00 lempiras

 Ya se cuenta con la primera generación de técnicos en esta área que comprenderá un currículo modular por competencia laboral que los convertirá en "Mecánicos de Motocicletas"y que complementarán su aprendizaje con una práctica productiva de 1 año en actividades de formación bajo los modos y modalidades de habilitación, complementación y certificación.

 "Este es el resultado final que persigue la institución Preparar a la juventud, darle la oportunidad de capacitarse y formarse para que al final del día no solo se agencien un negocio desde sus propios hogares con capital mínimo, sino que también egresen con el potencial para ser parte de una empresa y contribuir al desarrollo de Honduras" explicó David Chávez, Director Ejecutivo del INFOP.

 A esto el Ministro del Trabajo, Felicito Avila resaltó la modernización que se está implementando en el INFOP, destacando que la familia hondureña cuenta con esta institución para abastecer sus hogares y asociarse entre alumnos para comenzar sus propios talleres.

 

INFOP es la institución rectora de las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país, para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños (as), una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

 

Corte de Cinta en la Inauguracion del Taller de Motos

Ministro de Secretaria de Trabajo , Adjunto a la Cooperación Española Sr Ignacio Alvaro Benites, Director Ejecutivo del INFOP Abogado David Chavez Madison y Representantes de la Empresa Privada y los Trabajadores.

 Entonacion de los Hinmos de las Republicas de  Honduras y España

Entonacion de los Hinmos de las Republicas de  Honduras y España.

Primera  Generación de Mecánicos en Motocicletas  que han iniciado su proceso de formación

Primera Generación de Mecánicos en Motocicletas que han iniciado su proceso de formación.