Domingo, 20 Abril del 2014

PopUp MP3 Player (New Window)
Escudo de Honduras El instituto Nacional de Formación Profesional es una institución de la República de Honduras que rectora las políticas de formación profesional encaminadas al desarrollo económico y social del país y para todos los sectores de la economía, proporcionando a los hondureños y hondureñas una opción de formación, capacitación y certificación para enfrentar los retos de la sociedad moderna.

Convenio de Cooperación Educativa INFOP, Secretaria de Educación; FUNCEFEDH

El Abog. David Chávez Madison, el Ministro de Educación, el presidente de FUNCEFEDH y autoridades locales. Esta alianza será de beneficio para las familias rurales.
Preside la firma el Abog. David Chávez Madison, el Ministro de Educación, el presidente de FUNCEFEDH y autoridades locales. Esta alianza será de beneficio para las familias rurales.
Presidente de los FUNCEFEDH en el intercambio de carpetas del convenio.
La Juventud Pech recibe con cariño al Director del INFOP abog. David Chavez.
Poblacion Pech y Lenca durante el desarrollo del evento.
El Abog. David Chávez Madison, el Ministro de Educación, el presidente de FUNCEFEDH y autoridades locales. Esta alianza será de beneficio para las familias rurales.

INFOP, Secretaria de Educación unidos en la Formación del hondureño rural

Firman Convenio de Cooperación Educativa INFOP, Secretaria de Educación; FUNCEFEDH

Con el fin  de fortalecer y desarrollar en forma conjunta los conocimientos y habilidades de los jóvenes que se forman a través del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP, se firmó una alianza educativa, con la cual se crearán oportunidades para las  poblaciones que por su ubicación geográfica no pueden asistir de manera presencial a la educación formal.

Es la Cultura Pech la primera en formar parte del método de la alternancia con la inauguración del primer proyecto que contribuirá a la mejora de sus condiciones de vida, acción que fue inaugurado en el CEFEDH del INFOP ubicado en Santa María del Carbón del departamento de Olancho; así como los lencas y otras culturas ubicadas en los Centros Familiares para el Desarrollo de Honduras CEFEDH:

 

Al suscribirse el convenio se tiene como objetivo principal establecer un programa de Formación y Capacitación para elevar el perfil del egresado de los programas de larga duración del INFOP, incorporando el Tercer Ciclo de Educación Básica Obligatoria y Educación Media, utilizando las metodologías especificas de los programas de la Secretaria de Educación, para continuar con el proceso de formación en la educación superior y el desarrollo de competencias ocupacionales.

 

Los actos fueron presididos por el Ministro de Educación José Alejandro Ventura; el Director Ejecutivo del INFOP David Chávez Madison y el Presidente de FUNCEFEDH Daniel Domínguez Meza, teniendo como testigos a toda la comunidad de ese municipio de Olancho.